English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

BAÑOS DE LA ENCINA


Baños de la Encina se sitúa a los pies de las montañas de Sierra Morena, a unos 52 kilómetros de la ciudad de Jaén. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, siendo un punto destacado de varias rutas culturales como, por ejemplo, la Ruta de los Nazaríes o la Ruta de los Castillos y Batallas.

Al Castillo de Baños de la Encina se le conoce también como la “fortaleza de los siete reyes” por el número de monarcas que lo habitaron, Fernando el Católico, entre otros. Construido por los Omeyas en el siglo X, está almenado en su totalidad, tiene forma elíptica y cuenta con 14 torreones cuadrados, además de la Torre del Homenaje. Sin embargo, no es el único monumento de visita recomendada: la Iglesia de San Mateo, con su retablo grandioso y su bello sagrario; o la Ermita de Jesús el Llano, cuya sobriedad externa contrasta enormemente con la decoración interior barroca, son algunos ejemplos. El itinerario por la localidad, además, permite descubrir otros edificios significativos como el Ayuntamiento, que data del siglo XVI, o abundantes casas solariegas como el Palacio de los Molina de la Cerda, el Palacio de los Priores o la Casa de los Delgado de Castilla.

Su entorno natural es uno de sus muchos atractivos, ya que parte de su término municipal se encuentra incluido dentro del Parque Natural de la Sierra de Andújar.

http://www.bdelaencina.com/inicio/





Ver mapa más grande
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...